CDL suspende ceremonia de Premio Nacional del Locutor

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, suspendió, sin fecha fija, la ceremonia de la octava edición del Premio Nacional del Locutor, 2020, que se tenía programada para el 18 de abril de este año, fecha en que se celebra en el país, el Día Nacional del Locutor.

La información la ofreció Nelson Gutiérrez, presidente de la entidad, quien afirmó que la directiva nacional y la coordinación de los premios, se vieron obligados a tomar la decisión para evitar la acumulación de personas y con ello la posibilidad de la propagación del Coronavirus.

Agregó que con la suspensión de la entrega del Premio Nacional del Locutor el CDL se ajusta a la disposición del presidente Danilo Medina, quien prohibió las reuniones, celebraciones y llamó a la gente a permanecer en sus casas para reducir la posibilidad de propagar el contagio del llamado COVID-19, lo que fue refrendado por el Congreso Nacional mediante resolución que fue promulgada este jueves por el mandatario.

Indicó que se han dado todos los pasos en cuanto a la planificación, programación y preparación del evento, que cada 18 de abril es esperado por los locutores dominicanos y por las organizaciones de la sociedad dominicana en general, por ser la única premiación que reconoce al locutor sin importar su procedencia, lugar de trabajo, condición social, sino más bien su labor profesional durante el año anterior.

El máximo representante del CDL informó que la suspensión no es definitiva y que cuando la actividad se haga, premiarán el talento del locutor dominicano, se reconocerá a varias figuras que han sido soporte del fortalecimiento de la locución dominicana y que habrá un gran show artístico y varias sorpresas.

Gutiérrez lamentó que se tuviera que posponerse el acto de premiación, pero consideró que se hizo por una buena causa, al tiempo que garantizó que la ceremonia tendrá lugar en otro momento y con mayor glamour y participación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *