Cineastas dominicanos afirman nuestras películas requieren de más calidad

Por Vianney Marcelino

Los cineastas, Arturo López, Gerardo “El Cuervo” Mercedes y Justo Cruz, afirmaron que nuestras películas requieren de más calidad, para iniciar la construcción del camino hacia un verdadero cine dominicano.

López, quien además es actor y director de teatro, explicó que en la etapa que vive el cine local, hay pocos proyectos fílmicos, que pueden sacar la cara y catalogarlos como buen cine.

Manifestó, que a pocas producciones, de las ya realizadas se les puede llamar cine, ya que este es un arte con conceptualizaciones muy bastas.

El tambien actor y dramaturgo, Gerardo Mercedes, enfatizó que contamos con jóvenes directores capacitados, con deseos de romper esquemas, por lo que debemos superar las construcciones de historias para ir mejorando, y que preocupa la falta de espacios para la formacion académica de nuestros cienastas.

El director de fotografia y documentalista Justo Cruz, manifestó que contamos con técnicos capacitados, que han aprovechado los rodajes de producciones extranjeras, para adquirir experiencias, pero se necesitan más escuelas para seguir avanzando.

También se refirió a las filmaciones de documentales, que han tenido muy buen desarrollo, que son un espejo de lo que ocurre en nuestra sociedad y han aportado al desarrollo de esta.

Los artistas, participaron en el espacio radial, Unchinmá, conducido por Vianney Marcelino, David Eduardo Souffront y Carlos Escalante, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM, con audio y video en tiempo real por las plataformas digitales facebook live, twitter, instagram live y www.redsocial.com.do.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*