El Circulo de Emprendedores “Crecer” reparte juguetes a niños Los Alcarrizos

Dirigentes del Círculo de emprendedores mientras entregaban juguetes a niños de Los Alcarrizos.

Santo Domingo.-El Circulo de Emprendedores Crecer realizó por segundo año consecutivo la entrega de Juguetes a niños de bajo recursos económicos del sector los Alcarrizos de esta provincia, donde cientos de ellos se dieron cita al lugar para recibir sus juguetes.

La actividad contó con la presencia del director del Círculo de Emprendedores Crecer, Ezequiel Batista Ramos, así como de la directora de talento y desarrollo de esa entidad, Fhery Paola Frías de la Rosa.

Tambien estuvo presente Arismendi Rodríguez del Movimiento Social de Líderes Emprendedores (MSLE), la Licda.Anny de Olivero, encargada de administración y representante de la Mujer, la Cantante zara, entre otras personalidades.

“Este evento se realiza con el objetivo de ver la felicidad en los rostros de los niños más necesitados, los cuales sus padres no podían hacerles revivir la magia del día de los Santos Reyes”, expresó Fhery Paola Frías, directora de talento y desarrollo del CIEC.

El Día de los Santos Reyes Magos es una tradición que se celebra en la República Dominicana y gran parte del mundo
donde se recuerda que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Estos personajes que originan quizás la más mágica atmósfera para la Navidad, encarnan también una de las epopeyas más peculiares. Cuentan las crónicas que eran Reyes de Persia, a quienes se les llamaba magos porque eran sacerdotes astrónomos que se dedicaban al estudio del firmamento en la corte de Babilonia.

Ellos se pusieron en marcha cuando vieron en el cielo una estrella muy luminosa a la que asociaron con las antiguas profecías y luego de un largo viaje llegaron a Belén para adorar y entregar sus místicas ofrendas al Mesías recién nacido, burlando al infanticida más temido y famoso de la historia: Herodes.

En los primeros tiempos del Cristianismo, esos tres Reyes se transformaron en Melchor, que representaba a Asia, Gaspar que lo hacía a Europa y Baltasar que personificaba a África y así, a las tres razas que según el Antiguo Testamento descendían de los hijos de Noé. Además sus distintas edades aludían los períodos de la vida: la juventud, la madurez y la vejez.

Los Reyes Magos llevaron al Niño regalos que también tienen su simbolismo: oro por su origen real; incienso por su divinidad y mirra por ser al fin un hombre.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*