Colectivo Mujeres por la Equidad Cultural y el Centro Cultural Banreservas realizaron Panel en honor natalicio profesor Bosch

Santo Domingo.-El evento se realizó para conmemorar el 109 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, gran exponente de la narrativa dominicana, con su cuento “La Mujer”, obra de inusual lirismo y destreza narrativa que revela el intratable y persistente problema de violencia género que permanece enquistado en la sociedad dominicana.

El panel estuvo a cargo de Luís Manuel Ledesma, poeta y periodista, miembro fundador del movimiento pluralista dominicano y Raisa Pimentel Mendoza, talento emergente, y una de las voces femeninas de la poesía dominicana actual.

La moderación fue realizada por la señora María del Carmen Ramírez, miembro del equipo Gestor de Mujeres por la Equidad Cultural.

“Mujeres por una Equidad Cultural” surge como instrumento vital para garantizar los derechos culturales de la mujer dominicana en todos los niveles de este tan importante sector.

Al finalizar, la destacada directora teatral Margaret Sosa, actriz y gestora cultural, dramatizó de manera magistral esta importante obra del profesor juan Bosch, logrando una gran ovación por parte de los presentes.

Estuvieron presentes, Nathalie Vidal, Margareth Frías, Mía Vidal, miembros del Colectivo. En representación del Ministro de Cultura, la Profesora Altagracia Fernández, las poetas Leibi Ng, Máxima Hernández, y Nieves García, directiva de damas pananericanas.

Tambien asistieron, Franceschina Altagracia de Giudice, representando la Unión de la Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y Rosina Anglada, educadora y gestora cultural. Al termino los participantes disfrutaron de una exquisita picadera.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*