Con un encuentro de confraternización Prensa Latina celebra su tercer aniversario

SAN JUAN, Puerto Rico.- El periódico digital Prensa Latina.net que dirige la reconocida y destacada periodista dominicana residente en esta isla Licenciada Awilda Gómez, celebró este pasado fin de semana la Primera Cena Encuentro de Confraternización en el Tercer Aniversario de este medio.

La actividad tuvo lugar en el Restaurante Bella Vista Bar & Grill en Piñones; dónde asistieron comunicadores, periodistas y representante de organizaciones dominicanas en Puerto Rico y compartieron en franca camaradería de este primer junte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la comunicadora Albania Andeliz, de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos; y la invocación por Eneida Taveras secretaria de la misma entidad.
En representación del cónsul de la República Dominicana Franklin Grullón, estuvo el vice-cónsul Geraldo Soriano, quien felicitó a la periodista Awilda Gómez y a sus colaboradores por mantener uno de los medios más importantes de la diáspora dominicana en Puerto Rico y, en nombre del cónsul reiteró su apoyo incondicional para dicho medio.

En tanto que la directora de prensalatina.net, Awilda Gómez, agradeció a todos los presentes el apoyo de esta iniciativa de poder juntos realizar la Primera Cena Encentro de Confraternización.

“Hemos querido esta noche compartir con todos ustedes esta primera Cena Encuentra de Confraternización; convencidos de que esta iniciativa nos llevaría a establecer lazos de hermandad, familiaridad y confraternidad tal y como lleva el nombre este primer encuentro. Agradezco de manea especial al consulado de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes en su persona al cónsul Franklin Grullón; por el auspicio de este encuentro y a todos los que asistieron como muestra de solidaridad y credibilidad en lo que hacemos a diario que es informar de manera vertical y objetiva”, dijo.

Gómez resaltó que para el medio que dirige es un reto y un compromiso con la sociedad llegar al tercer año.

“Desde la fundación del periódico hemos estado defendiendo los mejores intereses nacionales e internacionales siendo la voz de los Latinos con las noticias al punto como reza nuestro lema. Prensa Latina en Puerto Rico es un diario que ha sido la columna esencial para el fortalecimiento y defensa de la democracia. La vitalidad y diversidad de los contenidos de nuestro medio, así como sus enfoques hacia temas del más variado interés de nuestros lectores, constituyen una fuente de información y conocimiento de primer orden; donde la credibilidad, la objetividad, la rapidez en difundir las informaciones y la ética nos han caracterizado siendo el número uno en la diáspora dominicana en el exterior”, expresó Gómez.

Estuvieron presente en este primer encuentro la Asociación de Azuanos residentes en Puerto Rico, su presidenta Altagracia Díaz, la Asociación de Sanjuaneros, reverendo Wilfredo Medina, Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico, Francisco Batista, del Comité de los Derechos Humanos en Puerto Rico, Esteba Reyes, del Movimiento Solidaridad Humana y la Casa de Cine Caribeño, Héctor Omar Martínez, la Doctora Paula Mariano, de la Alianza Dominicana, Virgilio Hernández, presidente de la Asociación Dominicana Unidos devotos de la Virgen Altagracia de la parroquia San Antonio en Rio Piedra.

De la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, Albania Andeliz, Eneida Taveras y Antonio Nelson Soto, Mariano Breton, presidente del Consejo de Seguridad Dominicano de la Policía de Puerto Rico, Rolando Acosta, presidente de Interacción Ciudadana, la doctora Vicenta Espinosa del Centro de Artes y Naciones (Artynna), el doctor Mario Paulino, presidente-fundador de la Misión Médica Dominico-Boricua, Cesar Lozano, presidente de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral en el Exterior, Héctor Peña, coordinador de América y el Caribe de las pequeñas ligas de Valle Arriba Heights.

Así como también del programa “La Tarde Alegre” el comunicador Orlando Ramírez; del programa Revista 2000, Pedro Ruiz; Miguel Patiño, de Oasis Musical; el periodista Sucre Vásquez, director de la Revista Magazine; Néstor Ramírez, sub-director de Prensa Latina;
Kenny Guerra, presidente de la Seccional José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Melchor Matos, presidente del Partido Revolucionario Moderno, y Robert Rivera de WQBS, entre otros.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*