Fantino participará en evento procura romper récord bailando merengue en la Zona Colonial

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Bajo la coordinación de los activistas culturales Manuel Estrella Suriel (Emil) y Leonardo Ortega Brito, (Leo) el municipio Fantino se prepara para participar en la búsqueda de establecer un importante récord mundial para el merengue.

Para tan importante finalidad, Estrella Suriel y Ortega Beito, preparan un importante número de jóvenes de ambos sexos, los cuales poseen grandes conocimientos relativos al baile del merengue y otros ritmos.

Se calcula que para estos fines al menos 350 parejas bailarán merengue en la Zona Colonial, de manera sincronizada, para tratar de romper el récord impuesto por Rusia en el 2013 de 330 parejas.
Esta iniciativa es llevada a cabo por el productor Alberto Zayas.

“Un récord pal’ merengue” se llevará a cabo en noviembre. Las parejas serán seleccionadas por un casting en las principales ciudades del país, así como en las distintas escuelas de bailes.

Los avances de este proyecto se transmitirán en forma de cápsulas por Telesistema canal 11. Zayas ha agradecido el apoyo hacia este proyecto a la vez que indicó que se grabará un merengue especial para la ocasión.
Invitó al pueblo dominicano a hacer eco de este, viendo las cápsulas, realizando sus comentarios en las redes y apoyando a las parejas de bailadores que protagonizarán “Un récord pal’ merengue”.

Las influencias rítmicas del merengue son españolas, africanas e indígenas, y sus palabras son las narraciones de la vida cotidiana en el país. Su formación musical básica está compuesta por el cuatro, la guitarra, la güira, la tambora y la pandereta.

El merengue es una expresión cultural de la República Dominicana, con el tiempo se ha hecho conocido y bailado alrededor del mundo, el cual fue declarado por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *