El rock dominicano ha dejado un legado importante en la música y la cultura

Carlos Escalante, Oliver Fred, Alexei Tellerías, Anina Rodríguez, David Eduardo Souffront y Vianney Marcelino.

 

Por Vianney Marcelino.

Santo Domingo.- Anina Rodríguez, Alexei Tellerías y Oliver Fred, jóvenes conocedores del género Rock, explicaron, que en la República Dominicana, está música se desarrolló de manera exitosa, gracias al talento de las distintas bandas e intérpretes, que a través del tiempo han cultivado el género.

Destacaron, que aunque los inicios, de esta música en el país, se remonta en los años 60, formándose las primeras agrupaciones, es en la decada de los 50, cuando la emisora Radio Caribe, trae la primera banda de rock and roll a nuestro territorio.

Además, enfatizaron en el importante legado que dejó Luis “El Terror” Días, quien dio vida al movimiento, imprimiéndole aspectos relevantes de nuestra cultura en sus letras.

“Hablar de rock dominicano, es hablar de Luis Días, fue el primero en demostrar que era posible desarrollar la música, el explotó el ritmo y dejó sus huellas”, puntualizó, Anina Rodríguez.

Asimismo, afirmaron que aunque todavía en estos momentos hay gente que ponen en duda la existencia de un rock dominicano, es preciso recordar, bandas que surgieron, como: Transporte Urbano, Uranio, Tabu Tek, Etiqueta Negra, Caoba Azul, New Page, Toque Profundo, Al Jadaki, Tribu Del Sol, Transfusión, Auro & Clemt, Bocatabú, entre otras.

También, resaltaron los grandes aportes del grupo Toque Profundo, quien impactó por el contenido de sus letras, que parecían no tener miedo a cantar y contar la cotidianidad.

Resaltaron, la importancia de la celebración de las Olimpiadas del Rock, iniciando en la década de los 80, evento que aunque han desaparecido, sirvió de escenario para agrupaciones que dejaron una impronta, demostrando serios intentos para el desarrollo del rock en el país.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas en el espacio radial Unchinmá, conducido por los comunicadores Vianney Marcelino, David Eduardo Souffront y Carlos Escalante, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión los viernes de 10 a 11 de la noche, por La Nota 95.7 FM, y a través de las plataformas digitales, con audio y video en tiempo real, facebook live, twitter, instragam live y www.redsocial.com.do.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*