Según críticos, La Ley de Cine ha sido positiva para cineastas dominicanos

Vianney Marcelino, David Eduardo Souffront y Carlos Escalante, mientras entrevistan a los críticos de cine, Brando Hidalgo y Pachico tejada, en el espacio radial Unchinmá, que se transmite los viernes de 10 a 11 de la noche, por La Nota 95.7 FM.

 

SANTO DOMINGO.-Los críticos de cine, Brando Hidalgo y Pachico tejada, afirmaron que la actual Ley de Cine es muy positiva y ha rendido sus frutos, sirviendo para que una importante cantidad de jóvenes talentos, puedan encontrar la oportunidad de realizar sus trabajos fílmicos.

Tanto Hidalgo como Tejada, expresaron, que aunque falta mucho camino por recorrer, nuestro cine se encuentra en un buen momento, y que continuará en constante crecimiento.

Además, indicaron que los dueños de las cadenas de cine, se han concentrado en muy pocas ciudades, y las salas son ubicadas en plazas, proyectando las mismas películas, por tales razones piden que haya más diversidad, y aumenten los locales para la exhibición del séptimo arte.

También señalaron, que el futuro de nuestro cine es muy promisorio, que contamos con técnicos muy capacitados, presentando cada vez más propuestas interesantes.

Asimismo, valoraron los aportes de cineastas como: Ángel Muñíz, quien abrió las puertas al cine dominicano y demostró que se puede comercializar, René Fortunato, con la realización de excelentes documentales, y el fenecido Jean Louis Jorge, quien se destacó en Francia y Estados Unidos.

Los expertos sostuvieron que existe una percepción equivocada, de que la mayoría de las filmaciones son de humor; sin embargo, explicaron, que de los últimos 26 trabajos presentados, solo 7 son comedias.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas en el espacio radial Unchinmá, con transmisión los viernes de 10 a 11 de la noche, por La Nota 95.7 FM. Con cobertura por las plataformas digitales, facebook live, instagram live, twitter y www.redsocial.com.do, conducido por los comunicadores, Vianney Marcelino, David Eduardo Souffront y Carlos Escalante.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*