El teatro dominicano necesita más apoyo del Estado

De izquierda a derecha. Carlos Escalante, Juancito Rodríguez, Luis Minervino, David Eduardo Souffront y Vianney Marcelino.

Por Vianney Marcelino.

Santo Domingo. El productor teatral Juancito Rodríguez y el actor Luis Minervino, expresaron que el teatro dominicano necesita más apoyo del Estado, para que muchos artistas puedan emprender sus proyectos, y continuar aportando a la cultura del país.

Destacaron, que contamos con excelentes escuelas de teatro, y con profesores muy capacitados, que han impartido sus enseñanzas a través de la Escuela Nacional de Bellas Artes, como: Radamés Polanco, María Castillo, Claudio Rivera, Lorena Olivo, Manuel Chapesaux, María Castillo, Ivan Mejía, entre otros.

Además, Rodríguez resaltó el aporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se imparte la cátedra de Licenciatura en Arte Dramático.

“A través del Ministerio de cultura se deben establecer políticas en favor de los teatristas, hemos visto muchos jóvenes con sus obras “debajo del brazo”, con impedimento de desarrollar sus proyectos por falta de apoyo económico”, enfatizaron.

Los artistas, hablaron con los comunicadores Vianney Marcelino, David Eduardo Souffront y Carlos Escalante, en el espacio radial Unchinmá, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión por La Nota 95.7 FM, por las plataformas digitales, con audio y video en tiempo real, facebook live, instagram live, twitter y www.redsocial.com.do.

También, Minervino afirmó que nuestro teatro está recibiendo más apoyo del público, y aunque contamos con nuevas salas en distintas plazas comerciales, en el interior del país brillan por su ausencia.

Sostuvieron, que no tenemos un gremio fuerte, que nos represente y unifique la clase, tampoco una Ley de Teatro que es fundamental, para el desarrollo y financiamiento de los proyectos, ya que en la actualidad contamos con una Ley de Mecenazgo, obsoleta, con muchas deficiencias, y no conviene a los teatristas.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*