Dos aspectos relevantes en rueda de prensa presidente Putin -Por Héctor Silvestre hijo-

00Por Héctor Silvestre hijo

 

 

Dos aspectos relevantes en rueda de prensa presidente Putin

Ya como habíamos comentado en una entrega anterior, el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 19 de diciembre, desarrolló con éxito su tradicional encuentro con periodistas representantes de medios de todo el mundo en el cual se abordaron los principales temas de la agenda internacional.

En la primera entrega destacamos su visión sobre el Cambio Climático. En el segundo punto de este capítulo subrayamos la opinión de Putin sobre el Juicio Político contra el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Putin, “es poco probable” que cuando el tema llegue al Senado pueda tener éxito ya que la mayoría Republicana, en su opinión, no va a votar a favor de “apartar del poder al representante de su partido” en la Casa Blanca.

Según Putin, las razones que pretenden sacar del poder al presidente de EEUU son “absolutamente absurdas”. “Es simplemente la continuación de la lucha política interna, y el partido que perdió en las elecciones, los demócratas, buscan alcanzar sus objetivos por otros métodos y medios”, agregó.

“Primero acusaron a Trump de colusión con Rusia, después se descubre que ésta no existió…ahora inventaron la presión sobre Ucrania”, sostuvo.

Para agregar nueva leña al fuego dice nuestro gran amigo, Alfredo de la Cruz, en su más reciente artículo titulado “Conflicto estadounidense-iraní: la incógnita”, que tras autorizar dar de baja al general Qasem Soleimani, Donald Trump está metido de nuevo en dificultades, y lo cito: “el presidente Trump ahora tiene problemas, pues el relato de la defensa ante ataques inminentes se cae, debido a que, el secretario de Defensa Mark Esper, ha admitido que no ha visto pruebas concretas de que el general Soleimani planeara atacar objetivos estadounidenses como dijera el presidente Trump”. Fin de la cita.

Sin temor a equivocarnos, nunca antes vimos a un hombre enfrentar tantos cuestionamientos desde el Despacho Oval.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *