Por la verdad murió Yuniol -Por Reymi Morales-

Por: Reymi Morales

Por la verdad murió Yuniol

Que cosa, que de manera inexorable siempre se cumple aquello de que “la verdad siempre sale a relucir”. Y tiene que ser así, por que la verdad, que es el mismo Jesucristo, siempre sale a relucir en los actos de maldad de nosotros los hombres.

El deber sagrado de nosotros los periodistas, como un compromiso de siempre hacer una comunicacion de COMTRAPESO, es decir la verdad. Aunque nos cueste la vida.

Y por cumplir precisamente con ese deber, le quitaron la vida a un brillante catedrático y periodista: Yuniol Ramírez.

La auditoría que acaba de revelar la Cámara de Cuentas, de que ciertamente, lo que Yuniol le había solicitado al Tribunal Superior Administrativo mediante un recurso de amparo, comprueba que estaba diciendo la verdad, que en la OMSA se estaban cometiendo actos de corrupción rampantes.

Segun revela la auditoria, en la OMSA hay, o había un entramado corrupto, que se llevó nada mas y nada menos que cerca de cinco mil millones de pesos en 5 años, mil por cada año de los que tenia Manuel Rivas en el cargo.

Y, lo peor de todo es, que todas las actividades financieras de la OMSA, estuvieran aprobadas, “fiscalizadas”, por la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.
Hecho que, debería activar los circuitos de investigación del estado y hacer una auditoria a la misma Contraloria.

¡Porque comprobado esta, que como Cristo, Yuniol murió por la Verdad!

El autor es periodista, locutor, comunicador, diplomado en gerencia política y gestión de gobierno, analista político, productor de programas de Rario y Televisión.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*