Radio Guarachita no es WhatsApp -Por Reymi Morales-

Por: Reymi Morales

Radio Guarachita no es WhatsApp

En nuestro país, República Dominicana, en el año 1965 fue inaugurada una emisora que por su formato rompió todos los esquemas de transmisión radiales hasta ese momento establecidos.

Una de las innovaciones introducidas por esta emisora fue un servicio de mensajería social que hizo la función en todo el territorio nacional de lo que hoy hace efectivamente Whatsapp.

La efectividad de dicha sección de mensajería se debió, en parte, a que transmitía en los 690 AM con potentes retransmisores que cubrían todo el país.

En la práctica, el servicio de mensajería consistia en enviar mensajes de viva voz a todo el país, sobretodo de personas y objetos extraviados. Si juanito al venir del campo se extraviaba, solo tenía que ir a Radio Guarachita y anunciar el mismo, que estaba buscando a su primo juaniquito, que vivía en la capital.

Ya no es así

En la práctica política, en la Rep. Dom. la mayoría de los políticos siguen actuando como si todavia estuvieramos en esos tiempo. Siguen actuando de espalda a los reclamos de la gente y haciendo y deshaciendo como si para saberlo hoy dia fuera tan difícil como en los 60.

Aunque ya ha sucedido en otros países del mundo, les aviso que solo miren el caso histórico de Puerto Rico, donde por Whatsapp, en apenas días, convocaron a derrocar a un presidente, y lo lograron.

¡Hoy todo se sabe!

EL ESCRITOR ES PERIODISTA, LOCUTOR, DIPLOMADO EN GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN DE GOBIERNO, ANALISTA POLÍTICO, CERTIFICADO EN PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN ELECTORAL, PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN

.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*