Realidad electoral 2020 -Por Félix Robles Javier-

Comparir en tus Redes
Por Félix Robles Javier.
 
Realidad electoral 2020
 
Otra vez Latino -barómetro encuentra a los partidos políticos dominicanos con índice de valoración muy bajo según la última encuesta realizada en 16 países de América Latina y el Caribe.
Sin embargo hay que destacar que junto a la pelota ( béisbol profesional y de grandes ligas) la Política es la actividad que genera más pasión y debate entre los nacidos en la patria fundada por Duarte.
¿Por qué se da esa situación? Porque la realidad del avance social y económico de nuestra República Dominicana depende demasiado de los que poseen el poder y los medios que ello pueda representar.
De cara al 2020 hay varias realidades que los lectores y ciudadanos debemos reflexionar y actuar en torno a ellas.
Cito a continuación:
 
El PLD ha gobernado 20 de los últimos 24 años, esto aunque en un marco democrático y con gobiernos que han hecho algunas infraestructuras que sin dudas se pueden mostrar como progreso, encuentra su contra peso en la falta de institucionalidad y el tema de seguridad ciudadana.
Otra realidad es que las principales ciudades así como polos turísticos dentro de cierto esquema de desarrollo, presentan importantes tareas pendientes ya que el mencionado progreso que se mencionó en principio se ubica en una minoría.
Por eso hay una mayoría muy consciente que exigen a las agrupaciones políticas primero un cambio a favor de que hallan verdaderas oportunidades para todos los aspirantes a dirigir la nación en las difentes instancias de poder.
También contar con auténticos representantes que den fiel cumplimiento para servir al y el compromiso en el trabajo de un futuro mejor.
En este presente se pueden armar múltiples agendas y proyectos presidenciales puesto que desafíos , figuras desgastadas, pobreza vulnerable y un gran segmento de la juventud poco entusiasta, tenemos bastante.
Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*