Observatorio de Medios Digitales Dominicanos publica estudio explica accionar usuarios dominicanos en Internet

Comparir en tus Redes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos hizo público hoy los resultados del estudio ¨Uso de Internet en Latinoamérica 2017¨, realizado junto a la empresa consultora venezolana, Tendencias Digitales.
 
De acuerdo a los resultados del estudio que abarca 13 países de Latinoamérica, República Dominicana cuenta con una penetración de Internet de un 67%, por encima del promedio en la región que es de 62% y además se encuentra en mejor posición que países de Centroamérica, México y Venezuela que solo alcanzan un 60%.
 
Al medir el uso de Internet entre hombres y mujeres, el estudio establece que en República Dominicana el 56% de los usuarios de Internet son mujeres, mientras que el 46% son hombres y de esos dos grupos el 65% está compuesto por Millenials.
Con respecto a qué aparatos tecnológicos son utilizados para accesar a Internet, el 92% de los usuarios de Internet del país, lo hacen a través de dispositivos móviles.
 
Cuando los usuarios son cuestionados acerca del uso que hacen de Internet, el 66% admite que lo utiliza para chatear y solo 34% para realizar cursos y capacitaciones online.
 
¨Este resultado compromete aún más al Observatorio de Medios Digitales Dominicanos para lograr mejorar el contenido que se produce para Internet¨, explicó Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos al referirse a los resultados de la investigación.
 
En lo que tiene que ver con el uso de redes sociales, el 68% de los usuarios dominicanos afirma que la red social que más utiliza es Facebook, el 64% Instagram y solo un 23% Twitter.
Otros datos importantes que establece el estudio explican que el 96% de los dominicanos y dominicanas posee un teléfono inteligente y el 64% ha realizado compras por Internet.
 
El Estudio de Usos de internet en Latinoamérica es realizado por Tendencias Digitales desde el año 2005 y en 2017 el Observatorio de Medios Digitales recibió la solicitud por parte de esa entidad para que sea la institución dominicana encargada de realizar la investigación entre los usuarios de Internet de República Dominicana, con la finalidad de ofrecer un panorama completo sobre el uso de Internet en la región, incluyendo a nuestro país.
 
Este estudio cubre temas como la penetración de Internet, las expectativas de crecimiento, los hábitos generales de uso, redes sociales, comercio electrónico, banca electrónica, Internet móvil, medios y publicidad en Internet, entre otros, constituyéndose en la fuente más completa y constante sobre Internet en la región.
El reporte presenta los resultados y principales tendencias en el uso de internet al cierre del 2017, cubre trece (13) países de Latinoamérica y el Caribe, que representan un 98% de los usuarios totales de la región y su próxima edición será en octubre del 2018.
 
Es importante destacar que los usuarios pertenecientes a los estratos socioeconómicos más bajos en algunos países de la región pueden encontrarse subestimados en el presente estudio con respecto a su peso en el universo total.
 
Esta subestimación se origina en la dificultad de acceder a estos grupos a través de la metodología online y podría afectar ciertos resultados en los cuales los hábitos de estos usuarios tengan una participación importante.
En la medida que la penetración de internet se incremente dentro de cada país y dentro de la región, este sesgo se irá reduciendo.
Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*