RD y China crean alianzas educativas

Alejandrina Germán y el embajador Zhang Run.



SANTO DOMINGO.-La República Dominicana y la República Popular China se proponen implementar un amplio acuerdo que posibilite el desarrollo de la educación dominicana y fomente el conocimiento y el entendimiento de educadores de ambos pueblos.

Entre las prioridades estarán el establecimiento de vínculos con los centros de innovación en las áreas de ciencias, tecnología, cibernéticay biotecnología, así como que las escuelas dominicanas ofrezcan programas para el estudio del idioma mandarín.

El tema fue abordado entre la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el embajador de la República Popular China, Zhang Run, quien entregó una comunicación suscrita por el ministro de Educación de la nación asiática, Chen Baosheng, en la que muestra el interés para el fomento del convenio de cooperación educativa.

Socialización

— Estrategias
La ministra Germán dijo abordarán y ampliarán el tema en la visita que tiene programada a China la segunda semana de diciembre, en compañía del viceministro Plácido Gómez Ramírez, donde se evaluarán una serie de posibles convenios.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*