WhatsApp Stories llega a WhatsApp Web: disfruta de las historias de tus contactos

Comparir en tus Redes

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La app de mensajería más usada del planeta, nuestro querido WhatsApp, no deja de sorprendernos. No basta con tener más de 1.000 millones de usuarios activos, algo que le reporta un ingente intercambio de información diaria. La app busca ser una referencia ahora y en el futuro y por ello sigue innovando sin cesar. La última innovación disponible lleva a su versión de escritorio los controvertidos estados de WhatsApp. Así que sí, ya puedes disfrutar de las historias de tus contactos en el ordenador.

Como recordarás, las WhatsApp Stories llegaron a nuestros smartphones no exentas de polémica a principios de año. Y es que absolutamente todo el mundo pudiera ver nuestros vídeos cortos nos preocupaba. Sin duda alguna producía cierto miedo comprobar que esos vídeos con fecha de caducidad limitada estuvieran al alcance de nuestros amigos, el fontanero, nuestro jefe… y es que por encima de todo, entendemos WhatsApp como una aplicación de mensajería, y no como una red social. De todos modos, configurado adecuadamente no tienen por qué ser un riesgo.

Cuando WhatsApp devolvió los estados originales, las aguas parecieron volver a su cauce. No obstante, mucha gente usa las historias de WhatsApp por lo que, ¿por qué no seguir adelante e implementar esta función en la web? Así es como acaba de suceder hace unas horas.

WhatsApp-Status-WhatsApp-Web

Cómo usar WhatsApp Status en la WhatsApp Web

Desde ayer podemos encontrar el círculo verde en la versión escritorio justo al lado del icono de “Escribir nuevo mensaje”. Simplemente pulsa sobre él. En ese momento notarás cómo cambia el color del fondo, fundiéndose a negro. En ese momento verás una lista con las historias de tus contactos y podrás verlas al clicar sobre estas.

Como en la versión móvil, las historias de WhatsApp se compartirán con tus contactos y desaparecerán en un lapso de tiempo de 24 horas. Los desarrolladores ya han confirmado que como en los chats, WhatsApp Status también disfrutan de encriptación end-to-end.

Al igual que con los chats, también es posible configurar adecuadamente las opciones de privacidad que son básicamente tres: que vean la historia todos los contactos, solo algunos en concreto o todos en general salvo alguna excepción. Que sepas que por defecto todo el mundo podrá ver tus historias, por lo que es cosa tuya configurarlo adecuadamente.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*