Águilas buscan victoria en inauguración RR frente a Escogido

 

Al borde de una década sin probar el néctar de un título de campeón, las Águilas Cibaeñas inician esta noche a las 7:30 P . M . el recorrido de la serie semifinal del béisbol profesional dominicano con un partido frente a Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Ambos conjuntos junto a Gigantes del Cibao y Tigres del Licey disputarán la segunda fase del evento criollo, también bajo formato todos contra todos, que consta de 18 partidos para cada equipo, de donde saldrán los dos protagonistas de la serie final.

Los amarillos asisten a su playoff número 55 de por vida en la Liga Dominicana de Béisbol, donde han ganado 20 coronas, la última en la estación 2007-08.

Para el compromiso de hoy el conjunto amarillo anuncia al zurdo cubano Roénis Elías (1-1, ERA 3.O9) para abrir frente a los escarlatas.

Elías realizó cuatro aperturas en el tramo regular y una de sus mejores fue enfrentando precisamente a los rojos el pasado día cinco en la capital en la que tuvo labor de 6.2 entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y ocho ponches.

Serie regular
Luego de ocupar por breve tiempo la primera posición antes de finalizar la serie regular las Águilas perdieron cinco de sus últimos siete juegos finalizando con foja de 27-23, incluyendo un 17-8 en el Estadio Cibao, para ocupar el tercer lugar del evento. Los bates de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Zoilo Almonte y más adelante Wilmer Difó, Danny Santana y Johan Camargo, fueron el mayor soporte ofensivo que tuvieron los amarillos durante los primeros 50 juegos de la contienda quisqueyana.

Colectivamente sus 447 hits y 28 jonrones encabezaron el circuito, mientras fueron segundos en promedio al bate de (0.261), dobles (71), Slugging (.358) y OPS (.681). Los corredores se estafaron 31 bases en 40 intentos.

Del pitcheo, la efectividad colectiva aguilucho ocupó el primer lugar con 3.05.

Los derechos Richelson Peña (4-0, ERA 1.55)), escogido el Lanzador del Año, Jorge López (3-2, ERA 2.59), Yunesky Maya (2-2, ERA 3.38)) y el zurdo Francisley Bueno (2-5 y ERA 2.72) fueron el sostén en la rotación abridora.

El cuerpo de relevo más utilizado por el dirigente Lino Rivera estuvo compuesto por Richard Rodríguez (2-3), Juan Grullón (ERA 0.82), Abel de los Santos (2-2, ERA 3.72), Ulises Joaquín (2-1, ERA 3.37) y el cerrador Josh Judy (4-1, ERA 1.83) que salvó ocho partidos.

Los 59 errores cometidos por la defensa de los aguiluchos fue la tercera cantidad más baja.

Con varias posiciones que reforzar ante la partida de jugadores boricuas que regresan a la liga de Puerto Rico tales como López, Rey Fuentes, Kenny Vargas, Gio Soto y otros con limitaciones de sus equipos de Grandes Ligas como Pedro Severino y Difó, en el reciente sorteo de jugadores en equipos eliminados las Águilas optaron por elegir dos lanzadores, un receptor, un jugador del cuadro y un jardinero.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*