La Sociedad Salesiana anuncia será en Jarabacoa “Copa Nacional de Fútbol sub-23” 

 

SANTO DOMINGO.– La Sociedad Salesiana anunció este jueves su “Copa Nacional Salesiana de Fútbol sub-23: Un salesiano, un balón, una historia”, evento que será realizado el próximo ocho de diciembre en el municipio Jarabacoa.

Los organizadores del evento sostuvieron que con esta actividad “queremos hacer público la conformación de la Red Nacional de Oratorios Centro Juveniles y Clubes Salesianos, y a la vez, recordar el inicio de nuestra Obra Salesiana en el mundo el 08 de Diciembre del 1841 por Don Bosco que dio inicio al Oratorio Salesiano”.

Sostuvieron que los Oratorios Salesianos son “centros que por medio de la propuesta recreativa y formativa del tiempo libre procuran el desarrollo integral de los muchachos/as pobres para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos; siendo el deporte de fútbol en nuestro país uno de sus medios de mayor impacto y convocatoria”.

Agregaron que la “Copa Nacional Salesiana de Futbol sub-23 es expresión del deporte que se desarrolla en nuestras presencias y que forma parte de aquella intuición de Don Bosco que fue el patio”.

Añadieron que el evento “es deporte y desarrollo enlazado a una propuesta pedagógica integral, digna de ser tenida en cuenta, ya que ofrece múltiples valores: capacidad de esfuerzo, procesos de socialización y amistad, respeto a las normas establecidas, hábitos de vida saludable y calidad de vida, sentido de equipo, coherencia, prevención de hábitos negativos.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*