Lidom se desliga del conflicto en Federación Nacional de Peloteros Profesionales

Vitelio Mejía.



SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se desligó ayer del conflicto surgido en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), cuando un sector desconoce la elección de Erick Almonte, como presidente de la entidad que agrupa a los jugadores.

Al hablar sobre el caso, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, manifestó que aceptó ser mediador en el conflicto previo a las elecciones, en donde todos se pusieron de acuerdo, pero que en el caso de desconocer el proceso eleccionario ya la entidad que preside no tiene nada ver en tal sentido.

Manifestó que aceptó reunirse en calidad de mediador, invitado por expresidente de la Fenapepro Mario Melvin Soto, en el que ambas partes firmaron un acuerdo para ir a elecciones.

“Ya no tengo nada que ver en ese caso, pero si tengo que mediar de nuevo lo haría. Por el bien del béisbol hago todo lo posible para que todo salga bien”, dijo Mejía.

El presidente de la Lidom hizo un llamado a las partes para que arriben a una solución satisfactoria y amigable, sin tener que acudir a los tribunales, y solucionar el conflicto. “No vamos a ligar a la Lidom con nada que pueda afectar el torneo que ha sido todo un éxito”, añadió.

Juramentará Almonte

De su lado, la Comisión Electoral que dirigió el proceso eleccionario en donde salió ganador el expelotero Erick Almonte, y que presidió el presidente de las Águilas Cibaeñas Winston -Chilote- Lenas, afirmó que en los próximos días procederá a juramentar a los ganadores.

Así lo reveló Valentín Contreras, secretario de la Comisión, por disposición de Chilote Llenas, quien dijo que actuaron por un mandato, luego de arribar a un acuerdo firmado por George Bell, Mario Melvin Soto y por el representante legal de Fenapepro José E. Almánzar.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*