Lino Rivera dice en las Águilas Cibaeñas no hay pánico

Lino Rivera está consciente de la situación que atraviesa las Águilas Cibaeñas en este Todos contra Todos. A pesar de la presión, no tira la toalla ni teme por su trabajo.

“No pienso en eso, yo controlo lo que tengo en mi manos. Estoy muy tranquilo como líder de este grupo. No puedo doblarme ahora en situaciones difíciles”, expresó el piloto Rivera a elCaribe.

El equipo de Santiago ha perdido cinco de los últimos ocho partidos de esta semifinal, colocándose en el tercer lugar de esta postemporada, a un juego de los Leones. “Al final del día, pase lo que pase, yo traté de llevar este equipo al mejor nivel, al campeonato. Sigo con mis muchachos tratando de buscar el nivel, no hemos jugado nuestro mejor juego todavía”, dijo Lino, quien está al frente de las Águilas, por primera vez en este torneo.

El picheo amarillo está en último lugar con efectividad de 4.76 y la defensa ha dado mucho de qué hablar con 12 errores de los cuales ocho han sido cometidos en las dos últimas jornadas. “Hemos cometido muchos errores tanto físico como mental. Tal vez queremos hacer más, sabiendo que somos uno de los equipos más talentosos de la liga. Tuve una charla con mis jugadores, y entiendo que las cosas empezarán a mejorar”, agregó el capataz previo al encuentro de ayer que fue pospuesto entre Tigres y Águilas. “Estamos a uno de la clasificación con 10 partidos por disputarse. Aquí no hay pánico”, resaltó.

Sobre la situación de Ronny Rodríguez recalcó que se debió sólo a un día de descanso y que retornará para el partido de hoy. “Tengo confianza en todos los jugadores. A nadie le gusta que lo saquen. Hablé con él para que tomara un descanso. Le di el día libre de ayer (sábado). Definitivamente, él trae chispa, ahora lo que sí debe mejorar es enfocarse más en sus turnos”, apuntó Lino acerca de Ronny, quien tiene en esta semifinal promedio de .148, una remolcada y cuatro imparables en siete partidos.

Descenso en la ofensiva durante la semifinal

El conjunto cibaeño ha sufrido un descenso en su producción ofensiva en este Todos contra Todos. Luego de liderar el renglón de jonrones en la serie regular con 28, sólo han conectado tres en la semifinal y acumulan un promedio de .244, 17 puntos menos que en la campaña regular. A pesar de esto, con corredores en posición anotadora exhiben un average de .290.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*