Ronny Rodríguez: “Estaré con las Águilas al cien por ciento”

Ronny Rodríguez fue una de las piezas valiosas para que las Águilas Cibaeñas se coronaran la temporada pasada ante los Tigres del Licey.
Ronny Rodríguez, antesalista de Detroit, dijo a elCaribe que estará viendo acción con el conjunto cibaeño en noviembre

Ni haber cumplido su sueño de llegar a las Grandes Ligas ni los planes que puedan tener los Tigres de Detroit con él, hacen que Ronny Rodríguez deje de pensar en ponerse la camiseta de las Águilas Cibaeñas.

Cuando le preguntas a Ronny qué le mantuvo con la cabeza en alto ante la adversidad, te dirá tres respuestas: “Maribel Martínez, mi familia y las Águilas”.

La primera, porque además de ser su progenitora, luchó como madre soltera para ayudarlo a cumplir sus sueños; la segunda, porque a lo largo de siete campañas en Ligas Menores, le brindó la fortaleza para crecer y superar toda prueba. La tercera, contribuyó a renacer su carrera cuando pensaba abandonar el béisbol el 16 de mayo 2016.

“Ahora mismo ya no me gobierno como el año pasado que era agente libre, y dije que iba a jugar toda la temporada. Estuve hablando con varias figuras del equipo de Detroit y voy a participar con las Águilas Cibaeñas, aunque no sea desde el primer día. Será en noviembre”, manifestó Rodríguez en conversación con elCaribe.

El ‘felino de Mao’, como se hace llamar entre sus compañeros y amigos cercanos, se ganó la titularidad en el conjunto cibaeño desde que en la temporada 2016-17 se adueñó del torneo invernal dominicano, además de que terminó como líder en bateo .306.

¿Llegar a las Águilas revivió tu carrera? “No hay dudas de eso”, respondió sin titubear. “Claro que sí. Al cien por ciento. Duré cinco años con las Estrellas Orientales, en los cuales solamente agoté 53 turnos en cinco años, 10 turnos por año. En realidad, no me dieron la oportunidad que Ronny Rodríguez se merecía, ya que venía de ser Jugador Más Valioso en la Carolina League”. “Estaré jugando con las Águilas Cibaeñas al cien por ciento como lo sé hacer en el terreno”, indicó el quisqueyano.

Las dos últimas temporadas accionando en el béisbol dominicano lo ayudaron a construir el puente para llegar a Las Mayores, sueño que había comenzado cuando Ronny solo tenía seis años y ayudaba a su abuela a vender frituras.

“Es un sueño hecho realidad, de bastante espera. Se me salieron las lágrimas porque mi familia sabe lo mucho que yo pasé. Ser dejado libre por dos organizaciones. Pero al final valió la pena, y me sentí súper bien. Todos aquí en el equipo me recibieron muy bien”, dijo Rodríguez, quien bateó su primer cuadrangular el 23 de agosto. Sin el partido de anoche, con los Tigres de Detroit, Rodríguez batea .215 con siete cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en 44 encuentros.

Las Águilas tienen la mayoría de sus refuerzos

Las Águilas es uno de los conjuntos que ya han anunciado parte de su plantel de importados, la mayoría conocidos por la afición cibaeña y que fueron claves para que el conjunto venciera en la final a los Tigres del Licey para su campeonato número 21. Entre los jugadores ya anunciados se encuentran los lanzadores Yunesky Maya, Francisley Bueno, Jarred Cosart, Michael Roth y Josh Judy. También vestirá el uniforme amarillo el receptor panameño Christian Betancourt, el Jugador Más Valioso de la final, para la mitad del torneo invernal 2018-19.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*