Tras MOPC rehabilitar el Quisqueya Licey y Escogido jugarán hoy

Comparir en tus Redes

La acción retorna esta noche al estadio Quisqueya por primera vez en seis días. El viejo parque del ensanche La Fe ya está apto para alojar partidos después que un incendio el pasado miércoles 27 de diciembre destruyera el área llamada Séptimo Cielo.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó un habilitado estadio a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) luego de que más de 300 hombres trabajaran desde tempranas horas del jueves 28 de diciembre para recoger escombros y reforzar la estructura metálica del área afectada, además de recuperar el terreno de juego que quedó con serios daños debido al paso de los camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Hoy, el Séptimo Cielo, que fungía como palco de prensa y área de transmisiones de radio y televisión de Escogido y Licey, está arropado por una gigantesca valla que muestra una foto suya en perfecto estado, a los fines de ayudar la estética de la parte afectada por el siniestro. El letrero también lleva grabadas dos veces las siglas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y una frase que reza: “Más que construcciones, somos servicios”.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de MOPC, fue el hombre responsable de la rehabilitación y dejó claro que los trabajos realizados en el área afectada correspondieron a preservar la seguridad de los fanáticos. Es que, a pesar del fuego que duró más de tres horas, la estructura metálica ha quedado intacta y no será necesario desmontarla luego, como en principio había informado el propio MOPC. “Los trabajos que ejecutó el Ministerio de Obras Públicas garantizan la seguridad al estadio”, dijo el ingeniero. “A partir del día de mañana aquí se jugará pelota con la debida seguridad”, agregó. Pepín expresó que las tareas realizadas se sustentaron en cuatro pilares: las compañías PINSA, Acero Estrella, Malespín y los técnicos y obreros de la institución oficial.

El ingeniero aclaró que aún se desconocen las cifras en torno a los daños por pérdidas y que tampoco hay un presupuesto sobre el costo de los trabajos que se llevaron a cabo.

Cabinas de TV y radio
Tigres del Licey y Leones del Escogido compartirán cabinas de sus partidos por radio y televisión, algo que no sucedía en el Séptimo Cielo. Ahora, la improvisada área de transmisiones estará en el lado derecho del Grand Stand, justo en el techo de uno de los palcos corporativos. Son dos cubículos pintados de blanco en su interior y de azul a lo externo.

Tigres y Leones, duelo de la noche en el Quisqueya

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se medirán esta noche en el estadio Quisqueya. Este duelo, el primero del Todos contra Todos en Santo Domingo, está pautado para las 7:30 de la noche. Los Tigres encabezan la tabla de posiciones con marca de 3-0, mientras los Leones, que perdieron el pasado 30 de diciembre de 2017, registran récord de 1-2, en la tercera posición del ‘standing’. Es el primer partido en 12 días en el estadio Quisqueya.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*