Diario Líder: Otorrinos restablecen asistencia a los 500,000 afiliados del Senasa

Compartir en tus Redes

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Sociedad de Otorrinos anunció este jueves que volverán a prestar asistencia a los más de 500,000 afiliados del régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), al haber logrado un acuerdo con la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal.

El convenio incrementa los honorarios a percibir por los especialistas por realizar procesos quirúrgicos y otro tipo de procedimientos, pero no prevé el aumento en la tarifa de consultas.

El pasado febrero, la Sociedad de Otorrinos suspendió parcialmente el servicio a todas las ARS del Sistema de Seguridad Social para demandar un incremento en las tarifas, pero desde la Asociación Dominicana de ARS, aseguraban que no tenían recursos para aumentar la retribución.

Mediante el acuerdo firmado hoy por el presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Wiliam Aude, y el director del Senasa, Chanel Rosa Chupany, los especialistas se comprometen a facilitar un servicio de calidad a los usuarios del Sistema.

Los otorrinos mantienen la suspensión de servicio a los afiliados de las ARS de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars) por incumplimiento de contrato desde 2009, al negarse a ajustar las tasas anuales de indexación, por negar la codificación a los otorrinos de nuevo ingreso a la sociedad, y por no revisar el manual procedimientos de la especialidad.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes

Un comentario sobre “Diario Líder: Otorrinos restablecen asistencia a los 500,000 afiliados del Senasa

Deja un comentario

Chinese (Traditional) Chinese (Traditional) English English French French Italian Italian Portuguese Portuguese Spanish Spanish