Diario Líder: Vinicito: “A partir del 20 no habrá más activismo pro aborto y LGBT en RD”

Compartir en tus Redes

Vinicio Castillo es diputado por la Fuerza Nacional Progresista.


Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Seman, dijo hoy que a partir del 20 de enero no habrá más “activismo pro aborto y  LGTB en República Dominicana desde la embajada de los Estados Unidos”.

Castillo Semán consideró a través de su cuenta de Twitter @VinicioSenador que esto es el primer “fruto positivo del triunfo de Trump para RD” .

El dirigente político emitió estas declaraciones luego de que cables internacionales difundiera la información de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una orden “sin excepciones” para que los embajadores “políticos” designados por su predecesor, Barack Obama, abandonen sus puestos el 20 enero, lo que amenaza con dejar sin representación de alto rango importantes legaciones diplomáticas.

“A partir de 20 enero se acabaran los dólares de Usaid para Ongs, que han pretendido borrar los valores de vida y familia del pueblo dominicano”, indicó Castillo Semán.

El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, anunció el pasado 23 de noviembre que a partir del 20 de enero presentará su renuncia como embajador.

La renuncia de Brewster fue anunciada apenas 15 días del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Trump ha sido un crítico de los homosexuales.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes

Deja un comentario

Chinese (Traditional) Chinese (Traditional) English English French French Italian Italian Portuguese Portuguese Spanish Spanish