Cluster de Comerciantes Detallistas apoya medidas presidente Medina para prevenir Coronavirus

 

SANTO DOMINGO.-El Cluster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas felicitó este viernes al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por lo que consideraron acertadas medidas tomadas en interés de proteger a todos Los dominicanos en el territorio nacional de la pandemia del Coronavirus, el cual está causando grandes daños en la salud y la economía mundial.

Además, los comerciantes detallistas consideran que apoyar al comercio los hogares y las mipymes con los fondos destinados a esos fines es una sabia decisión, una trascendental medida que redundará a favor de los más necesitados.

Los directivos del cluster de comerciantes, presididos por William Lantigua, quien es su coordinador nacional, además de Martina Ventura, Roberto Ventura entre otros, aseguraron que garantizan que se seguirán ofreciendo sus acostumbrados servicios a domicilio para que la población no se vea precisada a salir de sus hogares y, reiteraron que los comerciantes agrupados en sus federaciones y asociaciones laborarán con la mitad de su personal, acogiéndose a las medidas recomendadas por las autoridades.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo emitió la noche de este jueves el decreto que declara el país en estado de emergencia durante 25 días con el que se busca que el presidente Danilo Medina realice las acciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

La resolución fue aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. El día anterior lo hizo el Senado de la República.

El estado de emergencia será por 25 días en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo de 2020.

El Decreto 134-20 del Presidente Danilo Medina declara estado de emergencia en todo el territorio nacional en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo.

La aprobada resolución fue anunciada el martes por el mandatario durante su discurso en el que informó al país las medidas para contener el COVID-19, y fue aprobada sin ninguna oposición el miércoles por la Cámara Alta; y este jueves, por la Cámara Baja.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *