Embajador de Venezuela en RD dice el petro enfrenta el bloqueo económico

Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana.

 

Por Vianney Marcelino

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui afirmó que el petro enfrenta el bloqueo económico y financiero, que afecta al país suramericano.

Enfatizó, que Venezuela tiene una dependencia de los Estados Unidos y de otros países aliados, que cumplen las disposiciones del Estado norteamericano, para impedir las importaciones necesarias y también afectar la entrada de recursos a través de la obtención de doláres, que recibe el país, por medio a pagarés y órdenes de pago, como resultado de la exportaciones de petroleo.

Explicó, que el bloqueo afecta las importaciones en áreas vitales como la salud, la alimentación, el transporte y materias primas para las industrias.

El diplomático, precisó que el petro es la única moneda digital, que cuenta con un respaldo sustantivo, a través del petróleo y riquezas naturales, como el oro y el diamante, dando una dinámica importante, para la apertura de la economía, además servirá de aliciente para el desarrollo humano de la población.

Con relación a las elecciones a celebrarse próximamente en venezuela, manifestó que los procesos de diálogo entre el gobierno y grupos opositores, para reestablecer el proceso democrático y de paz, llegarán a feliz término con el proceso electoral fijado para el próximo mes de mayo.

Uzcátegui, fue Entrevistado, por Juan Carlos Espinal para el programa La Red Habla, con transmisión por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM, y las plataformas digitales con audio y video en tiempo real, facebook live, instagram live, www.redsocial.com.do y twitter.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*