Madres rechazan campaña dicen sectores interesados han desarrollado en contra leche en polvo

Fundación para el bienestar de la mujer dominicana.

 

Advirtieron que de seguirse violando y vulnerando sus derechos, se verán en la necesidad de manchar a la Torre Empresarial, cede de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana AIRD, portando biberones vacíos.

SANTO DOMINGO.-Madres organizadas en la fundación para el bienestar de la mujer dominicana, Fubimud, rechazaron la campaña que según ellas, sectores interesados, han desarrollado en contra de la leche en polvo, en perjuicio de la clase más necesitada y vulnerable, que son los pobres.

La Licenciada Yaneris Ledesma Suárez, presidente de la entidad, expresó la necesidad de que se respeten los derechos que tienen sus hijos a consumir leche en polvo, además manifestó que la producción de leche que hasta ahora se maneja en el país no es suficiente para suplir el consumo que demanda la población.

¨Solicitamos al presidente, señor Danilo Medina Sánchez, declare como una prioridad nacional el acceso de la población al consumo de leche, necesitamos que las niñas y niños pobre de nuestro país pueda consumir la ración diaria de leche en su alimentación, para que los mismos puedan tener una mejor nutrición y desarrollo con calidad”, dijo la señora Ledesma Suárez.

Así mismo entiende que no se están cumpliendo con los estándares de calidad, higiene e inocuidad, ni el cuidado para el ordeño y la alimentación de los ganados, donde una gran parte de los ganaderos carece de tecnología y orientación para dicho cuidado, como lo estableciera un informe del año 2017, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

La dirigente comunitaria hizo un llamado a los productores de leche e industriales, a que deben ser más eficientes en la producción de leche, y así puedan suplir la demanda del mercado interno, de lo contrario se hace necesario consumir leche importada, ya que la población requiere adquirir a un buen precio y con alta calidad tan importante alimento.

Puntualizó que la leche es un producto muy vital para la niñez, los adultos mayores y la familia Dominicana, además planteó que los esfuerzos que se han realizado en el sector ganadero, por el  Presidente Danilo Medina Sánchez, para que la población adquiera tal importante alimento deben traducirse favorablemente a resolver esta problemática a las madres dominicanas, quienes son las más afectadas.

Advertimos que de seguir violando y vulnerando los derechos de ellas, sus hijos y sus familiares, se verán en la necesidad de manchar a la Torre Empresarial, sede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIRD, portando biberones vacíos, como señal de protesta a una medida absurda, sin presentar ninguna alternativa de solución para la gente pobre.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*