Wall Street cierra en nuevos máximos históricos

Comparir en tus Redes
NUEVA YORK — Wall Street cerró el lunes con nuevos máximos históricos debido a las ganancias de compañías de salud y bancarias, así como al optimismo de los inversionistas por la recuperación del sector manufacturero.
 
Los mercados recibieron un fuerte impulso del Instituto de Gerencia de Suministros de Estados Unidos, que anunció que la actividad fabril alcanzó en agosto su nivel más alto en 13 años después de que los recientes huracanes paralizaran los suministros pero elevaran la demanda de productos.
El índice Standard & Poor’s 500 subió 9,76 puntos, 0,4%, a 2.529,12. El promedio industrial Dow Jones avanzó 152,51 unidades, 0,7%, a 22.557,60. El índice compuesto Nasdaq ganó 20,76 enteros, 0,3%, y terminó en 6.516.
 
El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió 18,61 puntos, 1,2%, a 1.509,47.
 
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2,34%.
 
Las acciones de MGM bajaron 5,6% y cerraron en 30,77 dólares después de que un hombre asesinó a tiros a por lo menos 58 personas e hirió a más de 500 durante un concierto en Las Vegas.
 
Los fabricantes de armas subieron como suele ocurrir después de cada tiroteo masivo, ya que los inversionistas se preguntan si esos hechos de violencia impulsarán las ventas de armas de fuego.
 
Las acciones de Sturm, Ruger subieron 3,5%, a 53,50 dólares, y las de American Outdoor Brands, matriz de Smith & Wesson, subieron 3,2%, a 15,74 dólares.
 
El euro perdió terreno y las acciones españolas bajaron debido a que los inversionistas analizan el referendo independentista y la agitación en Cataluña.
 
Las autoridades de la región, que aporta parte considerable de la economía española y tiene como capital a Barcelona, afirman que una abrumadora mayoría de electores apoyó independizarse de España.
 
El gobierno central dijo que el referendo es nulo e ilegal.
 
Casi 900 personas resultaron heridas en las confrontaciones con la policía que intentó impedir la votación, aunque la mayoría de las lesiones no fueron graves. Más de 30 agentes resultaron heridos.
 
El índice IBEX de España declinó 1,2%.
Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*