Dos muertos y 50 heridos tras explosión por fuga de gas en edificio de París

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona

Francia.- Al menos dos bomberos murieron y casi 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas.

Al menos 47 personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo temblar a los edificios de la zona. Entre los heridos, diez están en estado grave, informó la fiscalía de París.

“Hubo una explosión grave seguramente provocada por una fuga de gas. El balance humano es grave”, declaró el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro donde 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios.

La explosión se produjo hacia las 09H00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó a la AFP una adolescente que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*