El Salvador expulsa a diplomáticos venezolanos y Maduro le responde con la misma medida

 

El gobierno de Venezuela ordenó el domingo al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en respuesta a una decisión similar contra su personal de su embajada en la nación centroamericana.

Así lo informó la cancillería venezolana en un comunicado, exigiendo a los funcionarios salvadoreños dejar el país en 48 horas.

El Salvador ordenó el sábado la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del presidente.

Además el país reconoce como presidente encargado de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó.

El gobierno de Bukele otorgó a los diplomáticos venezolanos un plazo de 48 horas para abandonar el país.

En un comunicado divulgado el sábado a través de la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se informa que el gobierno de El Salvador orden ó la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por Nicolás Maduro y que tienen 48 horas para dejar el país .

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *