Evo Morales presenta su renuncia como presidente de Bolivia 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este domingo su renuncia. El mandatario anunció su decisión ante la presión social y la violencia desatada en las últimas horas en el país.

El jefe del ejecutivo, a primera hora, había asegurado que se celebrarían nuevas elecciones con la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, ante la presión social e internacional, Morales se vio obligado a cambiar su postura. Pocas horas después, hizo pública su renuncia a través de un comunicado televisado y señaló que había tomado esta decisión después de que los militares bolivianos sugirieran que se apartara de su cargo.

En su intervención, aseguró que “estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado”.

Este anuncio se produce en un momento clave para el país y justo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendara la anulación de los comicios celebrados el 20 de octubre. ​

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, también anunció su renuncia después de que la auditoría concluyera que se produjeron irregularidades en el proceso electoral.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*