Papa Francisco exhorta curas estén cerca de los pecadores

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a mantener una cercanía espiritual con su grey y no limitarse a predicar la ley cuando la gente peca.

Francisco ofició la misa de Jueves Santo cuyo objetivo es mostrar la unidad de la Iglesia Católica en el período solemne antes de la Pascua.

En su homilía, Francisco advirtió a los sacerdotes que no caigan en la tentación de hacer una “verdad-ídolo” de la ley eclesiástica cuando predican, ya que con ello pueden alejar al común de los fieles de Cristo. Incluso a los adúlteros deben alentarlos a mirar hacia adelante y no volver a pecar.

El Jueves Santo es el inicio de cuatro días de actividad intensa que culminan el Domingo de Pascua.

Por la tarde, Francisco realizará el rito de lavar los pies de 12 personas en la cárcel romana de Regina Coeli.

Entre los 12 presos hay católicos, musulmanes, un cristiano ortodoxo y un budista, informó el Vaticano. Son italianos, filipinos, marroquíes, moldavos, colombianos, nigerianos y sierraleoneses.

El viernes, Francisco encabezará la procesión de la Via Crucis al Coliseo de Roma que repite la crucifixión de Cristo. El sábado por la noche oficiará la solemne Vigilia Pascual en San Pedro y el domingo la jubilosa misa de Pascua.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*