En Paraguay decomisan muñecas infantiles con pene

Comparir en tus Redes

AFP
Asunción

Autoridades de la fronteriza Ciudad del Este, en Paraguay, decomisaron ayer centenares de cajas de “muñecas trans” y clausuraron las tiendas donde se vendían.

El procedimiento fue ordenado por la intendenta Sandra Zacarías ante la denuncia de turistas y pobladores de esta ciudad ubicada en la triple frontera con Brasil y Argentina y a unos 300 km de Asunción.

“Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida, pro familia”, expresó la titular en declaraciones a periodistas.

La incautación y la clausura de comercios que vendían las “muñecas trans”, se realizó luego de las denuncias de “ciudadanos indignados”, explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.

Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía características femeninas externas, como un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosados, pero al abrir la caja (también rosada) en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.

De acuerdo con Cabral, las medidas adoptadas buscan “rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa”.

“Lo que pueda inculcar este tipo de producto no está a favor de lo que el Paraguay protege a nivel familiar”, declaró el asesor jurídico comunal.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*