Puerto Rico organiza reunión sobre deuda

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.


SAN JUAN, PUERTO RICO.-Puerto Rico, que ostenta una deuda pública que sobrepasa los 73,000 millones de dólares, organiza desde ayer y hasta el próximo 8 de diciembre la reunión regional del Capítulo de América Latina y el Caribe del Comité para la Anulación de la Deuda Externa del Tercer Mundo (CADTM).

Por primera vez en la isla, representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Haití, Uruguay y Venezuela, junto al portavoz de la organización, el historiador y científico político belga, Éric Toussaint, se darán cita para examinar la problemática de la deuda de Puerto Rico.

El CADTM es una red internacional constituida de miembros y de comités locales basados en Europa, América Latina y Asia.

“Puerto Rico es el escenario ideal para celebrar nuestra reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe del CADTM. Se trata de un país que lleva años enfrentando políticas de austeridad como resultado de una deuda que a todas luces es ilegal e ilegítima”, sostuvo la coordinadora del Capítulo de América Latina y el Caribe del CADTM, María Elena Saludas.

“Pocos lugares en el mundo comparten la realidad de Puerto Rico, que es víctima de una relación de subordinación política con Estados Unidos, una subordinación económica al capital financiero, y una subordinación geográfica a los peores impactos del cambio climático”, añadió.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*