Repartiendo alimentos, una forma hermosa de despedir el 2018 en PR

Por Dominga Valdez

Río Piedras, Puerto Rico.- Existen muchas maneras de despedir el año viejo, fiestas en familia, en hoteles, viajando, pero un grupo de personas de corazones nobles, estuvieron en la placita López Sicardó, repartiendo alimentos que cada mes ofrece la fundación Misión de Amor, que juntó a otras organizaciones para llevar este acto de amor y solidaridad a tantos deambulantes del sector riopiedrense y sectores aledaños.

Llegaron al lugar el Cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón y su esposa Rosa Elena de Grullón, se unió el Club de Leones Borinquen y Quisqueya, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, el proyecto Mujeres Ante La adversidad, miembros de la comunidad dominicana y puertorriqueña para compartir después de la oración el suculento almuerzo.

Alli esperaban ellos, rostros alegres, otros quizás ausentes, estaban sentados, callados, se organizaron en filas para recibir la comida caliente, refrescos y artículos de higiene personal, sus caras sonreían, estaban compartiendo un día muy especial, víspera del año nuevo.

Nos envolvimos en la repartición del menú consistente en arroz con pollo, arroz con guandules, pavo, pollo y pernil, ensalada, pan y plátanos amarillos al caldero, el ambiente era muy fraterno y de gran solidaridad con esos hermanos que muchos viven en las calles, otros abandonaron sus hogares.Era agradable verlos disfrutar sus almuerzos, hay millones de personas pasando hambruna en el mundo, eso pensé al mirarlos con sus platos en las manos.

Rochy Torrens, presidenta de las instituciones Misión de Amor y Club de Leones Borinquen y Quisqueya, organizadoras de la actividad, dijo sentirse muy contenta y agradecida por el respaldo en un día como hoy donde les respaldaron con donativos de comidas y su presencia.

“Que más puedo agradecer al señor por permitirnos poder servir estos alimentos a estos hermanos que quizás mañana en despedida de año, quizás no cenarán nada, gracias por venir y dar de su tiempo repartiendo esta comida que con amor hemos traído a esta placita López Sicardó, gracias de corazón a todos mis compatriotas y hermanos puertorriqueños por su apoyo que valoramos”, dijo.

Dentro del almuerzo, varios participantes, ofrecieron las gracias por la comida, hasta se dejaron fotografiar como gesto de agradecimientos.

Asimismo el cónsul dominicano en Puerto Rico, les deseó a todos un próspero año nuevo 2019 manifestando que “Pueden contar con nuestro consulado para eventos de esta magnitud donde no solamente se les brinda alimentos a los deambulantes, sino que se comparte con ellos unas horas para que se sientan en familia, feliz año nuevo a todos”.

Enery Ortiz, puertorriqueña fundadora del proyecto Mujeres Ante La adversidad, dijo” Gracias por permitirme junto a mí familia y miembros de nuestra institución, poder apoyarles y servirles estos alimentos a nuestros hermanos, gracias nuevamente por la invitación, cuenten siempre con nosotros”.

La presidenta del Concilio de Organizaciones dominicanas en Puerto Rico, Mery D’ Acosta realizó la invocación y respaldó como siempre la actividad en nombre de los miembros de su institución.

Apoyaron esta entrega de alimentos el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior, INDEX- PR, empresarios dominicanos y puertorriqueños, así como miembros de la comunidad boricua y dominicana residentes en borinquen, así como el merenguero dominicano Ray López (El Misil).

Mientras transcurrió el día frío y nublado, todos nos confundimos en un compartir ameno, contento y agradable, junte maravilloso que alegró mi corazón, pues me puse en sus zapatos, hay que hacerlo a veces, para humanizarnos y esperar el año nuevo con más amor al prójimo, mayor solidaridad y empatía, hacia nuestros semejantes, porque dando, es como recibimos.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*