Rusia y Venezuela firman un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana

Comparir en tus Redes

REDACCIÓN.- Moscú y Caracas han firmado un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana, según lo ha confirmado el Ministerio ruso de Finanzas.

El monto de la deuda consolidada asciende a 3.150 millones de dólares.

El nuevo plazo de vencimiento de la deuda establece pagos durante diez años.

En los primeros seis años los pagos serán mínimos.

“El alivio de la deuda” como resultado de la reestructuración acordada permitirá a Venezuela “asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, mejorará la solvencia del deudor y aumentará las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela”, reza el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

La semana pasada, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Venezuela había aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia.

En 2011 Moscú otorgó un préstamo a Venezuela de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos y en 2014 Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

China: “Venezuela puede manejar adecuadamente su deuda”

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha afirmado este miércoles que Venezuela puede “manejar adecuadamente” su deuda.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, ha indicado en una rueda de prensa que la cooperación entre Pekín y Caracas en todas las áreas, incluidos temas de financiación, está “procediendo con normalidad”.

“Creemos que el Gobierno y el pueblo venezolano son capaces de manejar adecuadamente sus asuntos, incluido el problema de la deuda”, ha señalado Geng.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*