Sismo de magnitud 6,2 sacude la zona centro y norte de Chile

Santiago de Chile.-Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió hoy el centro y norte de Chile sin que se reporten daños graves o víctimas.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro del sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, unos 460 kilómetros al norte de Santiago, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).

El hipocentro estuvo a 75,1 kilómetros, agregó el CSN, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El movimiento telúrico se percibió en ocho regiones del país, desde la norteña de Atacama a la sureña del Biobío. En algunas carreteras secundarias de la región de Coquimbo se registraron leves deslizamientos de tierra, según los organismos de emergencia.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Coquimbo con una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

En la de Valparaíso la intensidad fue de cinco grados, mientras que en la capital alcanzó los cuatro grados Mercalli.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*