A prisión hombre acusado de abusar sexualmente de hijastra de 6 años

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de cometer incesto en perjuicio de su hijastra de seis años.

La instancia narra que desde que la niña tenía alrededor de dos años, hace aproximadamente cuatro años, el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, abusaba sexualmente de ella en la casa donde éste convivía con la madre de la menor, localizada en el sector Villa Juana.

“El agresor aprovechaba los momentos en que se quedaba solo cuidado a la pequeña para tocarla y penetrarla con sus dedos por su partes íntimas. En el mes de octubre del 2017, la niña le contó a su abuela lo que su padrastro le hacía, por lo que la señora procedió a denunciarlo”, manifestó la procuradora fiscal investigadora Yonoris Suero.

El informe psicológico arrojó que como consecuencia de los abusos sexuales cometido por el imputado en contra de su hijastra, la víctima presenta indicadores de interés clínico como rigidez, inseguridad, evasión, introversión, tensión interna, ansiedad, incertidumbre, agresividad, poca habilidad para manejar sus impulsos y síntomas depresivos.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de incesto, abuso psicológico y sexual a una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 136-03 para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El magistrado Vargas ordenó que el imputado cumpla la medida en la cárcel  La Victoria.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*