Abogado de la familia Emely: el país busca argumentos para asegurar impunidad

Martínez Hoepelman.

Instagram._ El abogado de la familia de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, dijo este miércoles que mientras en la justicia dominicana se siga buscando subterfugios para asegurar la impunidad, “jamás tendremos el país que nos merecemos”.

La reacción de abogado fue emitida en emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte quienes condenaron  a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a  5 a su madre Marlin, por el asesinado de Emely.

“Mientras en la RD la justicia siga buscando subterfugio o argumentos para asegurar la impunidad, jamás tendremos el país que nos merecemos”, escribió.

Al presentar las motivaciones de la sentencia contra Marlon y su madre, el tribunal señaló  que crear la complicidad de Marlin en base a los hechos que fueron probados constituiría el precedente más  funesto para el derecho penal en la República Dominicana.

Señaló  que inventar no  es derecho y  que  su función es aplicar las leyes ya conocidas “no así  sorprender a los procesados  con una invención que no conocen, puesto  que estaríamos  llevando a la a un estado  inseguridad jurídica, no solamente a los  imputados sino a todos los  ciudadanos del país.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*