Candido Simón piensa retirarse como abogado defensor de Marlin Martínez; explica las razones

El abogado Cándido Simón,  aseguró el sábado que en San Francisco de Macorís no existen las condiciones para seguir con el caso de Emely Peguero y considera además retirarse como abogado defensor de Marlin Martínez.

“Una de las bellezas que me están inspirando a mi decisión de retirar mis servicios,  es que esa Fiscalía de San Francisco de Macorís le mintió a una jueza de que yo había visitado cuatro veces al “Bolí” y sobre la base de eso,  ellos consiguieron un anticipo de pruebas y sacarlo del proceso”, indicó.

Explicó además que en esa jurisdicción no se puede llevar un proceso de justicia “a nadie” y menos un caso que tenga la presión mediática que tiene ese.

Por otro lado, Simón aseguró de que está pensando retirarse como defensor de Marlin Martínez debido a que esto a nivel personal le ha afectado porque gente muy cercana a él lo ha cuestionado al respecto.

“Tengo mucha gente que me quiere y que me ha dicho que les duele verme defender a esa señora”, pero les digo que un proceso penal da muchas sorpresas, por eso yo no asumo la opinión pública, generalmente no asumo una defensa por lo que piense la gente del proceso o de mi”. admitió.

Se recuerda que Emely Peguero Polanco, de apenas 16 años, era novia de Marlon,  de quien estaba embarazada y las circunstancias que rodearon su muerte conmovieron al país, al conocerse que le fue inducido un aborto y presentaba un golpe severo en la cabeza.

Su cadáver fue desaparecido y luego fue encontrado en una comunidad rural de Moca, en estado de descomposición.

Estas declaraciones  fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Gobierno del Sábado  que se transmite por la Z101.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*