Colegio de Abogados someterá miembros por destruir local

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) someterá a la Justicia a la turba de juristas miembros del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que destruyeron parte del mobiliario, equipos y documentos del local de ese gremio.

Los responsables serán sometidos por incurrir en asociación de malhechores, daños a la propiedad privada, violencia y secuestro, ya que luego de armar el desorden cerraron con cadenas y candado el local del CARD con más de 15 empleados dentro.

Entre los sometidos está Enrique García, aspirante a la presidencia del gremio por el PRM. Este es señalado como autor intelectual del altercado ocurrido el martes pasado, ya que fue quien convocó a los otros abogados a reunirse en la sede de esa organización.

También llevarán a la Justicia a los autores materiales, entre los que figuran la presidenta del Frente de Abogados del PRM y jefa de campaña de García, Belgia Soler; así como los abogados: Miguel Campos, Erick Cornielle, Serafín Dullar y el chofer de Soler, solo conocido como “el Primo”. Estos abogados también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral Manuel Emilio Galván.

El pleito ocurrió pasadas las cuatro de la tarde del martes, en una reunión convocada por la citada comisión con los aspirantes a cargos electivos para acordar los puntos del reglamento de las elecciones del siete de diciembre, pero no se pusieron de acuerdo.

—1— Reglamento

El 1 de noviembre quedó abierta la campaña con el Proyecto Reglamento Electoral a candidatos.

—2— Inscripción

Del día 11 al 16 de noviembre serán las inscripciones de los aspirantes al CARD.

—3— Votación

El día 7 de diciembre son las elecciones del Colegio de Abogados.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*