Conadehu valoró positivamente rol del PGR en el caso Bahía de Las Águilas

SANTO DOMINGO NORTE.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., valoró éste sábado el papel del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, representado debidamente por el abogado del Estado dominicano, tras la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia dictar el día de hoy nueve sentencias sobre recursos de casación interpuestos en contra de la nulidad de certificados de títulos en Bahía de las Águilas, dispuesta por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.

Nelson Gutiérrez, Director Nacional Ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., valoró este logro, el cual dijo es un derecho ambiental y humano y se trata de un patrimonio del pueblo dominicano.

“Valoramos en toda su magnitud la voluntad política del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, el liderazgo del Procurador Jean Alain Rodríguez, representado digna y adecuadamente por él abogado del Estado dominicano, doctor Gedeón Platón Bautista Liriano, y les felicitamos por haber obtenido este logro en un tiempo récord”, manifestó el representante de los derechos humanos en el país, licenciado Nelson Gutiérrez.

Agregó que tal cual dijo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, esto traerá grandes beneficios a la nación con el desarrollo del proyecto gubernamental que busca convertir esa zona en un activo polo turístico y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo económico a la zona sur del país.

La sentencia

La tercera sala de la Suprema Corte de Justicia dictó este viernes nueve sentencias sobre recursos de casación interpuestos en contra de la nulidad de certificados de títulos en Bahía de las Águilas, dispuesta por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.

De las sentencias leídas esta mañana, unas rechazan los recursos de casación y otras las declaran inadmisible, con lo cual quedó confirmada la decisión del Tribunal Superior de Tierras que declaró la nulidad de los títulos emitidos a favor de particulares.

Uno de los recursos de casación fue interpuesto por el Ministerio Público en contra de una parte la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Tierra del Departamento Central.

El presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Herrera Calbucia, dijo que con las sentencias emitidas hoy completan los 53 expedientes sometidos sobre el caso Bahía de las Águilas hasta el 14 de diciembre.

Sostuvo que es la primera vez que en la historia de la justicia dominicana se dan 53 recursos de casación sobre una misma sentencia.

Los recursos fueron sometidos en contra de la sentencia número 20160662, dictada el 24 de febrero del año 2016, por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, por no estar de acuerdo con varios puntos de la misma.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*