Dictan un año de prisión a ex presidente FED Yimi Zapata

 

El dirigente estudiantil Yimi Zapata, ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) fue condenado a un año de prisión tras ser encontrado culpable de uso de documentos falsos en perjuicio de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a quienes prometió viajar a Estados Unidos.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, que preside Clarivel Nivar, también dictó la misma sentencia en contra de Guelmis Rivera González, José Luis Tavárez Santos, por la comisión del mismo delito junto al ex presiente de la FED, a través de la fundación que usaron para realizar las promesas de viaje a los afectados.

Mientras que en el caso de los acusados Luis Báez y Luis Armando Cruz, el tribunal dictó sentencia absolutoria, y declaró a Luis Báez no culpable de los hechos por insuficiencia de pruebas. La pena de un año impuesta en contra de Jorge Luis Taváres Santos fue suspendida.

Este miércoles, Jorge Luis Tavárez Santos, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) confesó que sabía que el evento de Modelo de las Naciones Unidas estaba suspendido antes que los jóvenes universitarios viajaran a los Estados Unidos.

Tavárez Santos, admitió en su declaración final, ante la presencia de todas las partes, que tenía pleno conocimiento que no se realizaría el congreso de Modelo de las Naciones Unidas, donde participarían jóvenes universitarios principalmente de la provincia Peravia.

Además, declaró que tal como habían mencionado los imputados y los estudiantes querellantes, él era quien tenía el contacto exclusivo con la universidad donde se realizaría el evento, declaraciones que muchos entendidos creyeron que podría descargar a Zapata.

 

 

Espere más detalles.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*