Investigan caso de profesora  detenida tras querellarse por agresión

Dinamarca Bergez colgó un video en las redes sociales.

La Procuraduría informó que está en libertad la profesora Dinamarca Bergez, quien fue detenida luego de que denunciara que fue víctima de violencia de género.

El caso tuvo lugar en La Romana y el juez le impuso presentación periódica y orden de protección y alejamiento como medida de coerción. Las autoridades informaron que la Unidad de Violencia de Género de La Romana luego de valorar las pruebas periciales y testimoniales procedió a detener la señora, que fue dejada en libertad el pasado sábado 23 de este mes. Sin embargo, no se explicó en qué consisten las pruebas que incriminan a la docente.

Las autoridades informaron que el Ministerio Público procederá a intermediar entre las partes a fin de que puedan llegar a un acuerdo entre ambos.

El caso de la señora Dinamarca trascendió luego que grabó un video que fue difundido a través de las redes sociales en el que denunciaba que a pesar de haber sido víctima de violencia de género las autoridades la detuvieron en lugar de encerrar a su agresor. En el video, la señora denuncia a Editon Polo Silva como la persona que la agredió.

La educadora explicó que el domingo 17 de este mes fue a la Unidad de Violencia de Género de La Romana a poner una denuncia contra su agresor, pero que luego él hizo lo mismo y por eso ordenaron un arresto en contra de ella.

Según la denuncia de la educadora, su supuesto agresor, con el que tuvo una relación amorosa, la llamó a su casa y que luego en la habitación la golpeó, la tiró en la cama y llamó a un hombre que salió del lugar con el rostro cubierto con la intención de imponer terror.

“Mis hijos se iban a quedar huérfanos y yo tuve que sacar fuerzas para denunciar porque hoy soy yo y mañana puede ser otra…Temo por mi vida porque una persona que te amarre y te diga, hasta hoy tú vas a llegar, es una persona mala, que tiene una mentalidad macabra y maquiavélica”, se quejó.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*