Juez decidirá hoy sobre pedido de anulación caso Odebrecht

Juez de la Instrucción Especial SCJ, Francisco Ortega Polanco, durante audiencia del caso Odebrecht.

Santo Domingo._ El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, tiene previsto hoy continuar con la audiencia preliminar que se le sigue a siete imputados en el caso de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

La semana pasada, Francisco Ortega Polanco dejó en estado de fallo todos los incidentes procesales presentados por los abogados de los imputados, entre ellos el pedido de anulación de la acusación y su declaratoria de incompetencia para ventilar el proceso.

Ortega Polanco adoptó la decisión luego de escuchar la réplica del Ministerio Público a los incidentes planteados en la pasada audiencia por representantes de los imputados.

Los abogados de los imputados se mostraron desconcertados a raíz de que el juez no les permitió hacer contrarréplicas a las conclusiones del Ministerio Público, que pidió al juez rechazar las peticiones hechas por la defensa de al menos seis de los acusados, quienes solicitaron al tribunal declararse incompetente para que sus clientes sean sometidos a un juicio ordinario, ya que sus defendidos no poseen inmunidad parlamentaria.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*