Jueza se ve imposibilitada de conocer caso de policías acusados en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- Clara Rivera, jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, se vio imposibilitada la tarde de este viernes de conocer la solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional, acusados de sustraer 1.5 millones de pesos en Los Alcarrizos, debido a que fue recusada por los abogados que representan a los imputados.

La recusación en contra de la magistrada Rivera se produce en momentos en que rechazó escuchar las declaraciones del señor Rafael de la Rosa.

En ese momento los abogados de los imputados solicitaron a la magistrada que se inhibieran en el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los oficiales y al ésta rechazar ese pedimento procedieron a recusarla.

Ahora todo cae en manos de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo para decidir si la magistrada deberá continuar o no con el conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Con el testimonio del señor Rafael de la Rosa los abogados de los imputados alegan que buscan demostrar que éste le entrego a los agentes de manera voluntaria 329,500 pesos y no 1.5 millones como alega la fiscalía en la medida coerción.

Se espera que la corte de apelación decida antes del miércoles 27, sobre la recusación presentada en contra de la jueza, quien previo deberá remitir una información al tribunal de alzada.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*