Periodista Miguel Ángel Gutiérrez acusa al general Bencosme Candelier y abogados de preparar ardid judicial

Periodista Miguel Ángel Gutiérrez en Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez, quien es el director del periódico digital Diario Líder.Net, aclaró este martes que la información que daba cuenta de que se encontraba en rebeldía desde marzo de este año se debió a una estrategia jurídica del general (R) Bencosme Candelier y sus abogados, los cuales se encargaron de que fuera citado en una dirección muy diferente a la de su domicilio, debido a una litis que mantienen desde hace más de un año por una información que este publicara en su periódico digital.

Dijo que se enteró de tal situación en el portal digital de la emisora Z101, y mediante algunos periodistas que le informaron del comentario que con relación al caso hiciera el periodista Domingo Páez en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la referida estación radial.

Agregó que el pasado jueves estuvo visitando a la magistrada Clara Luz Almonte, quien le habría declarado la referida rebeldía, visita que realizó en compañía de los periodistas y comunicadores Olivo  De León, Nelson Gutiérrez, Gabriel Cruz, Gilberto Aponte Carmona, Pedro Echavarría y Luis Álvarez Jiménez, en representación del Movimiento periodístico Marcelino Vega, el Colegio Dominicano de Locutores, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos y, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quedando totalmente esclarecida la situación.

“A pesar de la declaratoria de rebeldía haber sucedido hace cuatro meses y sin yo saberlo, agradezco que tanto la justicia como sus auxiliares que conocen mi trayectoria de cumplimiento a las leyes y a la palabra, me permitieran transitar y cumplir con mis labores de manera libre y absoluta; sin embargo, me pregunto qué pasará con cinco mil personas que están en la misma situación que me prepararon, de los cuales posiblemente cientos de ellas son inventadas, como la mía, que me citaron a una dirección desconocida para que no asistiera y declarárseme en rebeldía porque no tienen argumentos jurídicos para endilgarme las informaciones suministradas por una fuente “, Acotó el comunicador.

 

Miguel Ángel Gutiérrez es reconocido por su apego a la veracidad de las informaciones, es el director del reconocido periódico digital Diario Líder.Net, productor del programa La Revista Dominicana, director de Relaciones Públicas y Redes Sociales, del Colegio Dominicano de Locutores y presidente de la fundación Juventud Fénix, que se dedica a ayudar a jóvenes. El año 2017 fue reconocido como director de medio digital del año por la Unión Nacional de Artistas y Afines de la República Dominicana, además fue nominado el mismo año como “Periodista Digital del año” en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos .

 

A continuación la publicación hecha el 28 Diciembre 2016

Diario Líder: Acusan General Bencosme Candelier dirigir banda Percival Matos

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Santo Domingo.-El general retirado Rafael Bencosme Candelier, primo hermano del ex jefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier, sería la persona que comanda las acciones delictivas perpetradas contra varias entidades bancarias en los últimos días en el país y por consiguiente la persona que comandaba la protección a John Percival Matos.

De acuerdo con una fuente de entero crédito y que pidió a Diario Líder.Net extricta reservas de su nombre, la banda de delincuentes que según la Policía Nacional encabezaba Percival Matos, por quien está encabezada realmente es por Bencosme Candelier, quien tiene como uno de sus objetivos principales la destitución del actual director de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes, poniendo en marcha esta y otras acciones llevadas a cabo por un escuadrón de expolicías y militares.

“Percival Matos corre grave peligro ya que en este momento representa un peligro para los planes de esta banda, por lo que podría ser traicionado por esta misma gente para que no hable”. Argumentó.

Según nuestra fuente, Bencosme Candelier tiene gran experiencia en este tipo de acciones y le atribuye el asalto hace varios años a un camión de valores de la compañía Vimenca, hecho en el cual asesinaron a una persona.
Señala además que este general retirado fue el que dirigió la muerte del senador Darío Gómez hecho para el cual se valió de varios presidiarios a los cuales fue eliminando uno a uno para borrar evidencias.

“Bencosme Candelier tiene años en este tipo de acciones y su objetivo básico en este momento es lograr la destitución del actual director de la Policía Nacional para perpetuar allí su banda integrada por ex policías y militares”. Puntualizó.

“Tiene una empresa de instalación de cámaras de vigilancia y de seguridad y desde allí ubica todo, es un hombre sumamente peligroso y malvado, que ha sido incluso pedido en extradicion por los Estados Unidos”. Concluyó diciendo.

Bencosme Candelier fue puesto en retiro en Abril de 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández mediante el decreto 130-10.

La entrevista fue realizada la tarde de este Miércoles, dos horas antes de conocerse la información de que Percival Peña había caído abatido en un supuesto enfrentamiento con efectivos policiales y militares en una cabaña en Bonao.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*