Pleno de la SCJ ratifica a juez Francisco Ortega en caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega  seguirá en el caso Odebrecht. Pedro Sosa

El juez Francisco Ortega seguirá en el caso Odebrecht. Pedro Sosa

 



SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco como Juez de la Instrucción Especial para conocer el caso Odebrecht, durante su reunión ordinaria de este jueves.

El Pleno de la SCJ, presidido por el magistrado Mariano Germán, adoptó la medida tras  rechazar  una recusación interpuesta por los abogados de Jesús Vásquez (Chú).

La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco por reservarse el fallo de incidentes presentados para el fondo de la audiencia preliminar, pero el juez no admitió la recusación y remitió a la SCJ junto al informe correspondiente.

El abogado de Chú Vásquez alegó que recusó al juez por no fallar de manera objetiva y solicitó celebrar una audiencia para la recepción de información de la presente demanda.

Según el representante de la barra, Jorge Luis Polanco, esta decisión “es una más de las múltiples acciones injustas en contra de Jesús Vásquez, pues existen en el expediente suficientes pruebas que demuestran la clara violación a su derecho legítimo a la defensa, al no informarle debidamente de su condición de imputado desde la misma fase preliminar”.

Según el abogado, era la oportunidad ideal para que el Juez resarciera los múltiples daños causados por el Ministerio Público a Chú Vásquez, subsanando parte de los vicios e irregularidades con las que se construyó un caso absolutamente manipulado en su contra.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*