Alcaldía y ciudadanos fantinenses enfrentados por supuesta humareda del vertedero municipal

Comparir en tus Redes
Por Miguel Ángel Gutiérrez
 
La Alcaldía municipal del municipio Fantino en la provincia Sánchez Ramírez salió al frente a una publicación escrita la madrugada del miércoles por el periodista Miguel Ángel Gutiérrez que daba cuenta de denuncias de varios munícipes que le llamaron y escribieron a esa hora de la madrugada para denunciar que el vertedero municipal había sido incendiado en esos momentos provocando una densa humareda que afectaba la salud de por los menos una parte de los habitantes de este municipio del cibao oriental.
 
En una publicación hecha en su portal de Facebook, la alcaldía explica lo siguiente:
“A raíz de una publicación del periodista Miguel Ángel Gutiérrez del periódico Diario Líder, personal de la Alcaldía de Fantino hizo acto de presencia en el Vertedero Municipal y se pudo constatar que en ningún momento dicho vertedero ha sido quemado y que no ha provocado ninguna humareda como se ha publicado por esta red social, por lo que las informaciones que le ofrecieron a dicho periodista son falsas y malintencionadas’, Concluyeron.
 
Por otro lado, la reconocida profesora fantinense, Cleotilde Reyes, esposa del ex alcalde municipal José estévez, publicó en su portal de facebook la siguiente información y respuesta a la alcaldía municipal:
 
“A quien pueda interesar quiero decir que un ilustre joven de éste pueblo que dirige un diario digital hizo una denuncia de la humadera del vertedero municipal de aquí, ocurrida ésta madrugada y supe que en en la página del ayuntamiento desmintieron ésa denuncia , pero yo creo que quién dirige dicha página debe ser más serio en decir que no ocurrió si yo de manera personal llamé dos veces los bomberos y a la policía para que sofocaran dicho humo porque me estaba asfixiando, ahora cómo lo sé, porque estaba levantada estudiando unos documentos para la evaluación de técnicos que se realizará mañana, ahora si es mentira que me lo desmientan a mí.Las personas deben de hablar con la verdad y no tapar lo mal hecho, ahora mucho no lo vieron ni lo sintieron por la hora de los hecho y como en la mañana había muy poco podrían desmentir porque pocos lo vivimos ¿por qué he escribo esto? para que no manchen nombre de personas​ honradas como Miguel Ángel Gutiérrez que lo único que hizo fue hacer una denuncia que afecta a los munícipes”. Concluyó Reyes.
 
Otra munícipe que quiso dar su opinión fue la también profesora Griselda Sosa Ureña quien se comunicó con la redacción de Diario Líder para informarle que la madrugada de ese día se encontraba despierta atendiendo a su esposo enfermo y sintió que no podía respirar, se acercó a las ventanas y pudo notar la negra humareda que les cubría y afectaba.
 
“Si el referido humo pudo afectar la zona de los multi donde reside la profesora Cleotilde Reyes, imagínense cómo nos afectó a mi esposo y a mí, un hombre enfermo y convaleciente y yo que estoy en licencia médica por sufrir de bronconeumonía; me sentí desprotegida porque no tenemos quien nos defienda”, Apuntó la también reconocida maestra.
 
Otros ciudadanos consultados por Diario Líder dijeron que no sintieron el humo, posiblemente por lo tarde de la hora ya que se encontraban durmiendo. Otros argumentaron que la alcaldía ha mejorado bastante ese problema, aunque no descartaron que haya sucedido.
Mientras que otros lugareños solicitaron al alcalde Leonardo Batista una investigación más exhaustiva del caso ya que lo importante, según ellos, es corregir algunos inconvenientes que se puedan presentar y concentrarse en hacer o seguir haciendo las cosas para beneficio de la colectividad.
Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*