Alcaldía Fantino inaugura Casa Club de San Miguel

Casa Club de San Miguel.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-La alcaldía de Fantino dejó inaugurada éste viernes la Casa Club de San Miguel, a un costo de un millón ochocientos cincuenta y tres mil pesos con veinticuatro centavos, (RD$1,853,076.24) en un acto encabezado por su incumbente, Diego Bautista. Dicha obra fue construida con los fondos mineros provenientes de la empresa minera Barrick gold y que por ley le corresponden a los municipios de la provincia Sánchez Ramírez.

El alcalde Diego Bautista mientras se dirigía a los presentes en el acto de inauguración.

Las palabras de bienvenidas del acto de inauguración estuvieron a cargo del regidor Antonio Espino; mientras que la invocación al Señor y la bendición de la obra, estuvieron a cargo del cura párroco Julio César Taveras, y las palabras de agradecimiento por parte de la comunidad estuvieron a cargo del comunitario Eulogio Campo, quien expresó que por fin, San Miguel tiene un lugar que le sirva para sus reuniones comunitarias y para la planificación y desarrollo de sus actividades, ayudándole así al desarrollo en sentido general de la comunidad.

La inauguración de ésta obra, también contó con la presencia de la licenciada Mayra Aquino, Directora Ejecutiva del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, en representación del doctor Concésar Hernández, presidente de dicho organismo; además, el arquitecto Néstor Rafael Polonia, quien estuvo a cargo de la ejecución de la obra; el regidor Antonio Espino y, el Mayor Policía Nacional, Pérez Rosario, oficial supervisor del destacamento policial de la comunidad.

El acto protocolar de rompimiento de la cinta estuvo a cargo del alcalde Diego Bautista, el cura párroco, la representante del Fomisar y Néstor Rafael Polonia, entre otros.

Esta obra forma parte de un paquete de obras que la alcaldia anunció a final de julio de este mismo año, entre ellas, el Parque Infantil, la Casa Club de San Miguel, la cancha del Barrio Esperanza, el Parque que está detrás del Club de Softboll Máximo Rodríguez, la instalación de aire acondicionado al Palacio Municipal, y el bulevar a la entrada Oeste de Fantino, que abarca desde la bomba de Jima Arriba, hasta Piña Vieja.

Un dato curioso al que tuvo acesso Diario Líder, es que los trabajos de ésta casa club fueron iniciados y abandonados en el año 1979 por las autoridades de entonces, hace ya 39 años.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*